El Masaje Ayurveda es un masaje tradicional proveniente de la INDIA. En él se utilizan aceites esenciales siguiendo las pautas de la medicina Ayurveda.

La técnica del masaje Ayurvédico es recomendable para corregir el desequilibrio de nuestras energías a través de masajes relajantes con aceites esenciales de acuerdo a cada tipo de DOSHA.

 

La ciencia Ayurvédica demostró que la energía se promueve y se transforma a través de tres energías vitales existentes en el universo: la fuerza del aire, la fuerza del fuego y la fuerza del agua.

Sin estas fuerzas energéticas no sería posible el milagro de la vida, porque no se producirían los procesos necesarios de movimiento (aire), transformación (fuego) y acumulación (agua) para hacer una vida tan compleja como la que vivimos.

Estas fuerzas vitales están formadas por la combinación de los cinco elementos. Aire, fuego, tierra, espacio y agua, que forman nuestro Universo.

Estas tres fuerzas vitales son los DOSHAS. Estos funcionan como puntos de interconexión entre la mente y el cuerpo.

A los tres DOSHAS la medicina Ayurveda los denomina: Vata, Pitta y Kapha. Dependerá de la constitución de cada persona, la esencia, hierbas o aceites que utilicemos.

Siguiendo el principio de los DOSHAS podemos identificar el mejor aceite para cada persona, logrando así reducir la ansiedad y el estrés provocado por nuestro ritmo de vida.

 

 

  • El Masaje Ayurveda mejora el sistema inmunológico, aumenta la flexibilidad y elimina toxinas.
  • Refuerza el desarrollo espiritual y armoniza el cuerpo, la mente y el espíritu, logrando relajación profunda del sistema nervioso.

¿Te gustó este artículo?

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba