En cuarentena 2020 ¿Cuál es mi/tu tiempo de aceptación?

En estos días de cuarentena 2020, parece que el tiempo fuera un factor que extrañamente para muchas personas sobra y para otras pareciera que no. Hay personas que están haciendo diversas actividades interconectadas como reuniones, gym, danza, cursos, meditación, zoom, skype, wp, etc.🙄 ¡ojo! ¡ yo también soy una de ellas !
Me cuesta pensar de esta forma el contacto con el otro, necesito estar con personas que amo, abrazarlas, ¡mirarlas a los ojos!

En este tiempo de aislamiento me apareció en la mente mi viejo y cómo se fué, lo mismo sentí con mi mamá y con todas aquellas personas que amé y formaron parte de mi historia. Reflexione en cómo se fue mi hija, este fin de año, a vivir sola. ¡Cuantas cosas que pasaron! y que me hubiera gustado que fueran de otra manera.

Desee y soñé que me pasara algo fantástico, como el amor, el romanticismo, o algo tan” increíble” como un abrazo de mi hija diciéndonos cosas lindas o charlando amorosamente, pensé en morir… cómo hacerlo sin dolor, tal vez, una manera, sería simplemente quedándome acostada , inmóvil y dejar que el tiempo transcurra… sorpresivamente vino a mi mente lo maravilloso, loco, angustiante de este momento histórico en donde el mundo se paró, y nos inundó la incertidumbre y ahora acá, en este presente en donde escucho algunas voces que dicen que la vida a partir de ahora va a cambiar, que tenemos que aprender y también yo, fui parte de ese pensamiento.

Aprendizaje y toma de consciencia

“Esto nos va servir de aprendizaje, que debemos y tenemos que ser diferentes, tomar conciencia, hable y hablamos del corona virus, de la cuarentena, de Trump, del príncipe, de Boris Jhonson, de China, de Wuham, del replanteo de el sistema político, del capitalismo, de los médicos cubanos, de la justicia, del barbijo, de los contagios, de los geriátricos, etc.”

En tanto no veo la carita de mi hija, que con 23 años quiere denodadamente sentirse autónoma y parecería mostrar poco interés en un acercamiento, en tanto no abrazo a mi hermana, en tanto la vida simplemente se disuelve, se evapora.

Aceptarme y aceptar ¿para qué?

Solo quiero fluir, no pensar en lo que debería, o como tendría que ser. Quiero simplemente respirar, sentir como ingresa el aire a mi cuerpo y sencillamente permitirme vivir hoy, aceptarme, aceptar lo que pasa.
No obligarme a sacar un mensaje increíblemente esperanzador, aceptar que no a todos los que amo me tienen que amar de la misma manera, aceptar que mi tiempo es este, así sencillo y simple.

  • ¿Te pasa estar en un sube y baja de emociones?
  • ¿Cómo te relacionas con ” las pérdidas” ?
  • ¿Te viene en mente el pasado, el futuro? ..
  • Y el presente?…🤔
  • ¿Que pasa con la incertidumbre?
  • ¿Que pasa cuando los acontecimientos te superan?

“Escribir” es uno de mis recursos para sanar.
Poder compartir parte de lo que pasa en mi interior me sirve para avanzar.

¿Cuál es tu recurso? …¿Querés descubrirlo?

¿Querés sostenerlo?

¿Después de todo quién es el protagonista principal de tu historia?

🥰🤗 🌎Alejandra

¿Te gustó este artículo?

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba