El ser humano es humano por y con el cuerpo

La Eutonía es la experiencia del propio cuerpo, conduce a la persona hacia una toma de conciencia de sí misma y propone un aprendizaje para la regulación del tono muscular y su armonización, adecuándolo a cualquier situación de la vida.

La eutonía es una técnica que ayuda a obtener el grado correcto de tensión en cada movimiento o simplemente mientras estamos sin movernos. La idea general es: un movimiento que duele o causa un gran esfuerzo está mal realizado ya que lo normal es realizar los movimientos con el esfuerzo mínimo y sintiéndonos relajados.

En la sesión te ayudo a establecer contacto consciente con tu cuerpo, a conocer cuál es tu disposición corporal, el grado de flexibilidad, apertura, resolución, estabilidad, la unión que hay con los elementos y su comportamiento en relación con el aire, agua, fuego y tierra.

Esta interacción nos hace estar más conscientes de lo que necesitamos en cada momento, de nuestros recursos para la vida, y así nuestra mente está presente en cada instante.

También trabajamos el volumen de nuestra voz, los espacios (la velocidad con la que hablamos), la gravedad o agudeza de nuestros tonos, que es un aprendizaje continuo de nuestros propios recursos para lograr lo que queremos. Obviamente eso lleva compromiso con nosotros mismos, comprendiendo que el efecto no es como un interruptor de luz, sino una toma de consciencia continuo.

El ser humano es humano por y con el cuerpo
El ser humano es humano por y con el cuerpo

¿Te gustó este artículo?

Pin It on Pinterest

Share This
Ir arriba